En la Protectora de Animales de Burgos pasan más de 600 animales nuevos al año, con una “población fija” mensual superior a los 200 individuos, entre perros, gatos.
Si quieres conocerles y ayudarles a que su estancia allí sea lo mejor posible, puedes hacerlo de muchas manera.
La Asociación desempeña la función de acogimiento de animales abandonados perros y gatos, denunciar el abandono y maltrato, y promover la defensa de los mismos, desde hace más de treinta años. Sus ingresos dependen de donativos particulares, huchas, mercadillos, cuotas de socios, cuotas de padrinos, de la colaboración de asociaciones.
Desde esta asociación se defiende la esterilización como único medio digno de controlar la superpoblación de perros y gatos.
Además de gestionar el Refugio, realizan charlas contra el abandono en colegios, centros cívicos, salones de actos. Por ello, quiero animar desde aquí a todas aquellas personas sensibilizadas con el problema del abandono, para que les ayuden a fomentar la posibilidad de la adopción de un animal abandonado, como primera opción a considerar a la hora de adquirir un animal de compañía. Esta asociación entiende que es necesario fomentar entre la gente las adopciones de animales abandonados, primeramente, para hacer partícipe a la sociedad del grave problema que supone la negligencia humana para con los animales y, en segundo lugar, para concienciar plenamente a los adoptantes de que compartir la vida con un animal comporta una serie de responsabilidades y obligaciones para toda la vida.
La Asociación se encuentra en Ctra. Quintanadueñas, Km. 2,8 Burgos (en frente del centro RETO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario