Fue una antigua ciudad situada en el desierto de Siria , en la actual provincia de Homs a 3 km de la moderna ciudad de Tedmor o Tadmir,. En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas que son foco de una abundante actividad turística internacional. La antigua PALMIRA fue la capital del imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia , entre los años 268-272.
Palmira fue elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1980. El 20 de junio de 2013, la Unesco incluyó a todos los sitios sirios en la lista del Patrimonio de la Humanidad para alertar sobre los riesgos a los que están expuestos debido a la Guerra Civil siria.
La principal atracción de Palmira eran sus muy bien conservadas ruinas, entre las que se destacaba el templo de Bel Edificado en el año 32 d.c., fue consagrado al culto de Bel, el dios supremo feniciocananeo, cuyo nombre significa amo. Era el dios supremo para los habitantes de la ciudad, el dios de los dioses. Este templo fue convertido en iglesia en el siglo IV.
A pocos metros del templo comienza una gran columnata de 1200 m que era el eje principal de la ciudad, que llegó a tener cerca de 200.000 habitantes (número enorme para una ciudad de aquella época). Entre las columnas, por la amplia calle, transitaban los carros y cabalgaduras, y por debajo de los largos pórticos columnados laterales caminaban los peatones. A los lados de la extensa columnata hay una serie de ruinas en mayor o menor grado de conservación: el templo de Nebo, antigua deidad babilónica; el templo funerario; el campamento de Diocleciano, que antes había sido el palacio de la reina Zenobia; el teatro y, entre otros, el ágora o gran plaza pública donde se realizaban operaciones comerciales y se discutía. Un poco alejado de la columnata hay un hermoso templo cuya función no se conoce con exactitud, pero el edificio se conserva muy bien.
Pero actualmente ha sido prácticamente destruida debido a los bombardeos por la guerra quer ha sufrido , se puede decir que ha desaparecido unos de los patrimonios de la Humanidad culturales que existen .
Como Animadora e de decir que la Humanidad se ha cargado uno de los patrimonios más importantes , una de las ciudades culturales del mundo sólo por la guerra , que es increíble lo que el hombre puede llegar a hacer y destruir . Que espero que aunque lleve años podamos volver a hablar de la ciudad de Palmira y vuelva a estar reconstruida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario