Como su propia palabra indica, se trata de una acción organizada, colectiva, que se realiza en un lugar público y durante un breve espacio de tiempo.
Su convocatoria suele realizarse a través de las redes sociales o los medios telemáticos. Estas comunicaciones suelen comenzar con un mensaje en el que una persona informa del día y la hora a la que va a realizarse la acción. Su contenido puede darse a conocer unos minutos antes en el mismo lugar escogido o en un punto cercano, si es que se ha citado a la gente en ese lugar para llegar en grupo. Aunque también se ha dado el caso en el que los participantes sabían de antemano el contenido y han tenido tiempo para prepararlo.
El flashmob, además, ha sido utilizado para recaudar fondos. La más reciente ha sucedido en España, donde el Hospital de la Paz de Madrid ganó el concurso Pink Glove Dance 2013. Para ello, los organizadores movilizaron a trabajadores, amigos y simpatizates que interpretaron un tema musical empelando globos y guantes rosas para concienciar sobre el cáncer de mama. Sus más de trece millones de vistas les llevaron a hacerse con el primer premio de la versión europea del evento que había puesto en marcha el Hospital Medline de Estados Unidos. Estos fondos financiarán investigaciones sobre este tipo de cáncer.
Como estudiante de animación he de decir que la realización de los flashmob es una manera de realizar deporte durante el ocio y el tiempo libre disfrutando de la acción, también también es una buena herramienta para la buena idea de la recaudación de fondos para un acto benéfico , es una actividad que debe de ser conocida y realizarse cada vez mas porque mezcla el disfrute durante el tiempo libre y a su vez el desarrollo de habilidades sociales y deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario