miércoles, 12 de abril de 2017

Actividad durante el campamento "Hablemos de constelaciones"

Durante el desarrollo de el campamento de esta semana "Hotel de mil Estrellas" me dejaron en mis manos el segundo día la realización del taller para niños de 4 a 6 años sobre las constelaciones.
Una experiencia que me gustó mucho ya que me lo preparé bien todo salió como esperaba, además de que me encanta trabajar con niños.
El desarrollo de mi taller consistió en que todos los niños se sentaran a mi lado y para comenzar les hablé de lo que son las constelaciones, tipos, los signos del zodiaco y les pasé una fotocopia con fotos de las constelaciones más famosas.
A continuación les conté la historia del Mito de la constelación de Orión el cazador.
¡Pero esto todavía no había acabado!
Para finalizar preparé una dinámica que consistía en poner a los niños en grupos de 4 y que cada grupo en un mural tenía que inventarse su propia constelación, dibujarla, y para terminar cada grupo con su constelación, contarnos una historia sobre ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario