Un total de 316.027 personas visitaron Burgos durante junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 8 por ciento. Los datos los ha facilitado el alcalde, Javier Lacalle, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo.
El número de visitantes extranjeros creció un 43 por ciento hasta alcanzar los 135.263, principalmente de Europa y Norteamérica. De este modo Burgos se sitúa como la ciudad más internacional de Castilla y León. También registraron 459.876 pernoctaciones, 42.851 mas que en 2015. Lacalle anunció que seguirán las acciones para promocionar el patrimonio, la gastronomía y el turismo de congresos.
Me parece una noticia muy buena para la ciudad de burgos ya que con el aumento de turismo , aumenta la riqueza de la ciudad, Actualmente Burgos es una ciudad muy conocida debido a monumentos característicos como la catedral de Burgos , el Arco Santa María ... pero también he de mencionar que Burgos es una ciudad con mucho más patrimonio que los turistas igual no conocen , para atraer en mi opinión a más gente y seguir con este aumento deberían también de promocionar otros edificios históricos emblemáticos para atraer a más turistas . El aumento de turismo también ha sido debido a el paso del camino de Santiago, otro punto característico a la hora de hablar de la ciudad, y de la parte gastronómica con el plato típico , la morcilla . Como animadora mi idea es que sigamos promocionando la ciudad con todo el patrimonio del que dispone, la gastronomía etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario