jueves, 29 de septiembre de 2016

Vivencia 4

Los días 27 y 28 de septiembre realicé un cursillo que tuvo lugar en la sala de reuniones 4 del Centro Cívico San  Agustín que llevaba por nombre "Curso de formación básica de Voluntariado".
La duración fue de 6 horas divididas entre los dos días de 17:00 a 20:00 de la tarde.
En el cual el contenido principal trató temas como Explicación de asociación, Federación, Que se debe hacer para montar una asociación de voluntariado , el tema de la participación social, Definición de voluntariado , funciones , Motivaciones para ser voluntario, cambios que se producen por la acción voluntaria , Entidades en Burgos , principios y valores del voluntariado y derechos y deberes.
Por otra parte en el contenido secundario debemos de destacar la realización de actividades y dinámicas para que los integrantes participen , se metan en el papel de voluntarios , hacerles pensar e intentar hacer la clase mas divertida para no ser todo teoría, la repartición de panfletos informativos ..
Mi impresión personal fue muy buena y la asistencia poca .
Si tengo que realizar una critica diría que al ser 3 horas deberían habernos dejado mas tiempo de descanso no sólo 10 minutos entre hora y media , aparte de habernos dicho donde era el cursillo , también que deberían de haber controlado el tiempo ya que el día 28 en vez de terminar a las ocho terminamos a y veinte.
A la hora de hablar de los medios puedo decir que las instalaciones eran perfectas para dar una charla ya que se impartió en una sala de conferencias bien acondicionada con su pizarra y proyector.
Además de las buenas explicaciones y buena preparación de las personas que impartían la charla.
Para finalizar se relaciona con lo estudiado ya que yo como estudiante de animación trato totalmente el tema del voluntariado y soy voluntaria, aparte tiene que ver totalmente con un tema importante tratado en la signatura de Intervención Socioeducativa con jóvenes, la educación no formal ya que  este cursillo es un ejemplo de ello.
Se relaciona con lo que me gustaría hacer ya que yo quiero seguir siendo voluntaria y me gustaría que como futura animadora animar a la gente e informar sobre el tema del voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario