viernes, 12 de mayo de 2017

Ambiente infantil: Autopista hacia Australia

Como todas las semanas el Aula de Medio Ambiente realiza los viernes por la tarde la actividad de "Ambiente Infantil", y esta semana su tema era las tortugas marinas y las corrientes marinas,.
La actividad ha comenzado con mi explicación por medio de power point para los niños sobre las tortugas marinas, su vida, su reproducción y tipos, de una manera divertida y lúdica con muchas fotos para que los niños estén atentos y se encuentren a gusto.
A continuación se ha realizado una manualidad con materiales reciclados sobre las corrientes marinas y las tortugas y para finalizar hasta las 20:00 se han llevado acabo juegos con la misma temática.
La verdad que todo ha vuelto asalir como esperábamos, sin ningún improvisto y con los niños muy contentos al habérselo pasado bien y haberles gustado la manualidad y juegos.


8 comentarios:

  1. ¡Buenas Ana! Soy María. He estado echando un vistazo a tu blogg y me parece muy interesante el lugar en el que estás haciendo las prácticas, te quería preguntar... Este lugar, como salida profesional una vez acabado tu periodo de practicas, ¿Necesitarías algún otro titulo basado en conocimientos de la naturalez? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maria! para responder a tu pregunta he de decirte que mis compañeros son todos educadores y coordinadores, pero ha habido personas que han trabajado una vez hechas las prácticas de Animación para la ejecución de Ambientes infantiles y talleres infantiles.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!! Me ha parecido super buena idea que hayas explicado mediante un power como es la vida de las tortugas, por medio de fotos y haciéndolo tan visual. También me ha parecido super interesante la idea de hacer manualidades mediante objetos reciclados para concienciar a los niños/as.
    Una pregunta ¿Realizas algún tipo de evaluación diaria de tus prácticas? ¿y si es asi, de que manera?
    gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sara! si, realizo una evaluación diaria de mis actividades por medio del ciceron y la memoria de mis prácticas, Explicando qué actividad he hecho, las dificultades o anécdotas que me han surgido y explicando el por qué de la actividad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, me parece muy interesante la temática de practicas que estas haciendo, pero me gustaría preguntarte. ¿Esto se realiza solo para escolares o gente de centros cívicos podría asistir también? y por último ¿Cuales han sido las asignaturas que crees mas importantes? Un saludo y a por todas que no queda nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aaron, el Aula del Medio Ambiente realiza actividades para todos los colectivos, dentro del colectivo infantil, las actividades no son solo para escolares ya que se realizan también por la tarde para todo el niños que quiera participar, esto se aplica también a todos los colectivos.
      Las asignaturas que han sido más importantes para el desarrollo de mis prácticas han sido: Ocio y Tiempo Libre, Habilidades Sociales e Intervención Socioeducativa.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola ana, Muy buenas, soy samantha , me encanta la temática de las tortugas y he leido más entradas y está genial todas las actividades que tiene que ver con la concienciación sobre la naturaleza de los niños, mi pregunta es ¿ Has tenido dificultades en cuanto al temario que impartías? ¿ O tenías conocimientos sificientes de ello como para transmitirlo? Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Samantha, Para responder a tu pregunta he de decirte que al ser temas sencillos conocimientos tengo, pero también busco información fuera aparte para que la actividad esté más completa.
    Y dificultades no he tenido ya que el temario debe de ser sencillo, muchas imágenes y poco texto para que los niños lo entiendan y no se aburran.
    Un saludo!

    ResponderEliminar